Perú
Conoce el Perú
Sus Cordilleras Blanca y Huayhuash
Perú, tierra de contraste con 24 regiones y cuna de antiguas civilizaciones, ofrece multitud de posibilidades para conocer un bello país.
En la cadena de los Andes, después del Aconcagua y Ojos del Salado, los picos más altos se encuentran en la Cordillera Blanca. Desde la andina ciudad de Huaraz se divisan hasta más de 30 cumbres nevadas que sobrepasan los 5,000 msnm. Entre ellos destaca el Nevado Huascarán (6,768 msnm), la montaña más alta del Perú y la tercera del continente.
El trekking entre quebrada los Cedros - Alpamayo - Llanganuco y el circuito completo de la Cordillera Huayhuash permiten adentrarse en los más bellos paisajes de las cordilleras. Además, el Perú histórico ofrece destinos como Nazca, Arequipa, Cusco y las Islas Ballestas.
Huaraz y la Cordillera Blanca
Capital del departamento de Ancash y corazón del Callejón de Huaylas.
Ubicada a 3,100 msnm, Huaraz es conocida como la "muy noble y generosa ciudad". Actualmente presenta un aspecto moderno con amplias calles. Su clima es seco y templado durante el día y frío en las noches.
Mejor Temporada
De mayo a septiembre (verano andino), ideal para deportes de aventura. Sin embargo, el turismo convencional se disfruta todo el año.
Situada a 400 km al norte de Lima, cuenta con servicios modernos: hoteles, restaurantes, agencias de viaje y bancos.
Destinos Destacados del Callejón
Carhuaz
Situado al norte de Huaraz. Ciudad caracterizada por la hospitalidad y trato cordial de sus pobladores. Su clima es calificado como uno de los más benignos del mundo.
Yungay
Ubicada al pie del nevado Huascarán (6,768 msnm). Posee el histórico cerro Pan de Azúcar. Es conocida como la "ciudad histórica" en el corazón de Huaylas.
Caraz
Escoltada por la Cordillera Negra y Blanca. Considerada "Caraz Dulzura" y capital turística por su clima templado. Conserva una bella arquitectura andina tradicional.
Chavín
Ubicado en el Callejón de Conchucos. Hogar del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Impresionante construcción de piedra, galerías interiores y el misterioso Lanzón.